FIIS: la innovación social toca las puertas de Latinoamérica

El éxito y formato del Festival Internacional de Innovación Social, FiiS, que se celebra por segundo año en Santiago, tiene la intención de replicarse y traspasar fronteras hasta Colombia, Argentina, Brasil y México

El Festival Internacional de Innovación Social fiiS 2014, que por segundo año consecutivo se celebra en Santiago, Chile, tiene la intención de replicarse en otros países de América Latina, según sus organizadores.

El FiiS se efectuará entre el 22 y 26 de octubre en la capital chilena bajo la premisa “Todos podemos ser agentes de cambio”. La intención es congregar a todos los actores del ecosistema del emprendimiento e innovación social, en una particular mezcla de contenidos, cultura, música y charlas especializadas.

El modelo ha gustado a otros países del Cono Sur, los que hoy piden contar con sus propias versiones de este singular evento antes de terminar 2015. 
“El fiiS siempre fue concebido como un festival regional que partió en Chile, pero queremos que esté en toda la región. Este festival al final es una herramienta para que muchas personas en todo el mundo quieran motivarse a ser emprendedores sociales”, explica al Diario Financiero Juan Pablo Larenas, co fundador y director Ejecutivo de Sistema B Internacional, parte de las empresas dentro del directorio de fiiS.

Los planes de expansión de esta experiencia iniciada en octubre de 2013, contemplan realizar una versión acotada en Buenos Aires a finales de octubre de este año, además de una colaboración directa en lineamientos y contenidos con el Festival Epicentro a realizarse entre el 18 y 19 de noviembre en Guadalajara, México.

Respecto de 2015, la mesa directiva de fiiS ya está trabajando para que llevar el evento a Brasil y Colombia, llegando así a impactar a cinco países dentro de la región, incluyendo a Chile.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Diario Financiero | @IQLatino

Imagen: potq.cl