FOX International lanza campaña sobre el cáncer de mama

En América Latina mueren más de 36.000 mujeres cada año por esta causa. De ahí la importancia de un mensaje sobre la importancia de la revisión periódica y la detección temprana del problema

FOX International Channels (FIC) Latin America, en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, se ha sumado a la cruzada contra el cáncer de mama y junto con la Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer (ULACCAM) y Unidos en Red, presenta en toda América latina la campaña “En tus manos”.

Con la participación de más de 20 talentos de FOX, FOX Sports, FOX Life y Nat Geo la campaña multiplataforma busca generar conciencia en toda la región acerca de la importancia de que tanto mujeres como hombres se revisen por lo menos una vez al mes para incrementar las probabilidades de detectar alguna anomalía, esto sumado a la necesidad de consultar periódicamente al médico.

Han participado en esta campaña los argentinos Sergio Goycochea, Narda Lepes, Brenda Asnicar, Alina Moine, Viviana Semienchuk, Margarita Wais y Julieta “Cayetina” Cajg; los mexicanos Alfonso “Poncho” Herrera, Ricardo Abarca, Verónica Rodríguez, Renata Ibarrarán, Jean Duverger, Marion Reimers, André Marín y Luz Blanchet; los colombianos Nikolás Rincón y Estefanía Godoy, y la venezolana Ruddy Rodríguez.

“Estamos orgullosos de presentar ‘En tu manos’ en América latina y aunar esfuerzos con ULACCAM y Unidos en Red en pos de una causa vital que afecta a millones de personas en la región”, señaló Guadalupe Lucero, VP senior de comunicaciones corporativas y RSE de FOX International Channels para América latina.

“Confiamos en que la creatividad de la campaña, el alcance y fuerza de comunicación de FIC Latin America y el apoyo de los talentos que han participado, impulsen a más y más gente a tomar conciencia y hagan que el autoexamen se transforme en un hábito que contribuya -junto a otras medidas- a la detección temprana”.

Begoña Zabalza, secretaria técnica de ULACCAM, resaltó la importancia la “detección oportuna del cáncer de mama”, al tiempo que agradeció a FOX Interntional la iniciativa que ayudará  “a salvar la vida de muchas mujeres en Latinoamérica”.

Mireya Cisneros, presidenta de Unidos en Red, apuntó que en la región mueren más de 36.000 mujeres por esta causa, y por eso “está en enfocar la atención a los jóvenes acercando a todas las audiencias información relevante y actualizada sobre los desafíos sociales, aportando soluciones innovadoras y eficaces que permitan mayor impacto y alcance”.

Fuente: Artículo originalmente publicado en TV Latina | @IQLatino

Imagen: www.eldiariony.com