Freekcampus: compartir conocimientos en español

Este proyecto nacido de un concurso de Telefónica, intenta crear un lugar donde la comunidad hispanohablante puede conseguir o subir información útil sobre distintos temas de estudio

Freekampus es un proyecto que nace con el objetivo de aprovechar la libertad de las licencias de Creative Commons (organización americana, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la creatividad y la información a través de licencias de autor razonables y flexibles) y compartir todo tipo de conocimientos en español.

Este portal nació bajo la atenta mirada del grupo Telefónica, durante la primera edición de las becas Talentum Startups Short Track.

El ingeniero técnico de Telecomunicaciones Alfonso Fernández Roca es su responsable. Al final de su carrera inició el proyecto de Freekcampus.

La finalidad de este proyecto es que todos los usuarios puedan colgar libros, apuntes, presentaciones, eventos, cursos, etc. de forma completamente legal, con el explícito permiso de los autores. Se trata de proporcionar entre todos conocimiento; compartir la cultura, la sabiduría y los estudios. Compartir es la clave para avanzar en nuestros retos personales, en la vida.

Freekampus intenta dar cobertura a los universitarios y también a los trabajadores para que compartan todo aquello relevante y puedan así ayudar a otros que estén buscando ese tipo de material.

En esta web es posible encontrar todo tipo de documentos además de servicios relacionados con los estudios, desde apuntes, manuales de cómo crear una tienda online, libros de programación (libros de programación de Android, Python, Firefox Os, etc.), recetarios, hasta cursos o clases presenciales, conferencias, eventos actuales, quedadas de idiomas y muchos más tipos de materiales de diferentes categorías de forma completamente gratuita.

El portal virtual presenta un aspecto muy interactivo y original pero sencillo. Sólo hay que entrar y registrarse para recibir un usuario y contraseña con los que se puede comenzar la experiencia de busca y compartir conocimientos.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Formación Online | @IQLatino