Gladskin: una innovación que reduce la irritación del afeitado

Micreos, una empresa de biotecnología, creó un producto avalado por autoridades sanitarias de Países Bajos, que elimina las bacterias que producen el enrojecimiento y granos en la piel después del rasurado

Una empresa de biotecnología de Holanda consiguió solucionar casi por completo la irritación del afeitado. Su innovación recibe el nombre de Gladskin Skin Irritation y ha recibido el visto bueno del panel de investigación de mercado de los Países Bajos por su probada eficacia en el rasurado de hombres y mujeres.El afeitado en las axilas, línea del bikini y del vello facial a menudo causa heridas minúsculas. Estas son el marco ideal para que actúe la bacteria Staphylococcus aureus, que causa o empeora la mayor parte de las infecciones de la piel. Esta irritación del afeitado se caracteriza por la rojez, granos, bultito de afeitado y sensación de escozor y quemazón.

La exposición a Staphylococcus aureus es prácticamente inevitable. Tradicionalmente se emplean antibióticos para atacar el problema, que no diferencian entre las bacterias buenas y las malas.

Lo que diferencia a Gladskin es que solo mata a la Staphylococcus aureus, pero deja las bacterias buenas intactas, puesto que son mucho más importantes para tener una piel sana como lo indican recientes investigaciones científicas.

La innovación de Gladskin consigue un rendimiento de aproximación científica excepcionalmente elevado, con una tasa de un 80% en relación a la eficacia y un 91% sobre la satisfacción de usuario tras el afeitado, de aceurdo con un comunicado de la empresa.

Estos resultados se han publicado en el reciente European Congress of Clinical Microbiology and Infectious Diseases celebrado en Barcelona.

Micreos pretende sustituir los antibióticos con su tecnología anti-bacterias en muchas áreas.

La compañía colabora con varios institutos y universidades, incluyendo el Swiss Federal Technology Institute de Zurich, el Erasmus Medical Centre de Rótterdam, el University Medical Centre Utrecht y TNO.

Fuente: lainformacion.com | @IQLatino

Imagen: www.hogarus.com