Google e Ikea redoblan inversión en energías renovables

La cadena sueca de tiendas de muebles compró un parque eólico de 55 turbinas en Texas, mientras que el gigante estadunidense de tecnología comprará toda la energía de un proyecto eólico en los Países Bajos

Google e Ikea redoblaron su inversión en energía renovables, especialmente en energías eólicas pero también en energía solar.

La cadena sueca de tiendas de muebles ha efectuado a la fecha su mayor inversión en energías renovables al comprar un parque eólico de 55 turbinas en Texas, el estado líder en producción de este tipo de energía en Estados Unidos.

Google, el gigante estadunidense de tecnología, anunció la firma de un acuerdo de 10 años para comprar toda la energía generada por un proyecto eólico de 19 turbinas que se construye cerca de su centro de datos, de casi 600 millones de euros, en el norte de los Países Bajos.

Los dos acuerdos, que fueron anunciados por separado, son las últimas inversiones realizadas por las dos empresas en energía eólica y solar alrededor del mundo en los últimos años.

Con relación a inversiones en energías renovables, Google ha colocado más de mil millones de dólares en ese tipo de proyectos. Ikea adelanta que invertirá un total de 1.9 mil millones de dólares en plantas eólicas y de energía solar para finales de 2015.

Ikea compró su primer parque eólico en Estados Unidos a principios de este año, una planta más pequeña en Illinois.

Dice que ahora está comprometida a ser propietario y operar 279 turbinas eólicas en nueve países como parte de su esfuerzo para producir tanta energía renovable como el total que consuma a escala mundial en 2020.

“Invertimos en energías renovables para ser más sustentables como empresa y también porque es un buen negocio”, dijo Rob Olson, presidente en funciones de las operaciones de Ikea en EU.

Fuente: Noticia publicada originalmente en Milenio | @IQLatino

Imagen: www.opi97.org