GoTenna: cobertura inalámbrica para llevar

GoTenna es una antena externa que se engancha al teléfono móvil y se conecta mediante bluetooth cuando se necesita cobertura. El smartphone se convierte en un walkie-talkie con alcance de 80 kilómetros

¿Cuántas veces no ha ocurrido, que está en un sitio remoto donde pierde la conexión con la red? ¿O viajando enel metro? ¿O también en circustancias especiales donde ocurre un apagón? Así tenga el mejor teléfono inteligente, no puede comunicarse. Para estos casos ya hay una solución que se llama goTenna, una anterna externa y portátil que emplea señal propio y no depende de ninguna infraestructura existente.

Se trata de una antena externa que se engancha al teléfono móvil y se conecta mediante bluetooth, no hay ninguna conexión por cable, por lo que se puede cambiar de sitio en caso de necesitar más cobertura.

La goTenna convierte al smartphone en un walkie-talkie, pudiendo enviar tanto mensajes (hasta 160 caracteres) como coordenadas GPS a otros usuarios que también tengan una goTenna conectada a sus dispositivos.

Tiene un alcance de 80 kilómetros. La antena utiliza el MURS (Multi-Use Radio Service) una señal del espectro electromagnético operando entre los 151 y los 154 MHz.

No solo sirve para usarlo en situaciones límite. También puede emplearse en un campamento para conectar a las personas.

La goTenna tiene un costo de US$ 150 (dos unidades) y aunque todavía no está a la venta se puede reservar con lo que se obtiene un descuento de 50% sobre el precio final.

Fuente: Tech Pepper | @IQLatino

Imagen: goTenna