Greenhouse: una discoteca verde en Nueva York

Calefacción o aire acondicionado con sistemas de bajo consumo, LEDS para iluminación, ahorro de agua, materiales naturales o reciclados y hasta bebidas orgánicas ofrece este local que marca tendencia

El club Greenhouse de Nueva York está cambiando el concepto que se tiene de una discoteca. Conun certificado de edificio verde y un concepto de ahorro energético, el uso de materiales reciclados, bebidas orgánicas y paredes de bambú, el local está marcando pauta y tendencia en el mundo.

Greenhouse, ubicada en el Hudson Square, tiene dos pisos con calefacción, ventilación y aire acondicionado según la época, de bajo consumo. Toda su iluminación usa LEDS, así que utiliza sólo un 3% de lo que necesita un sistema convencional. El mobiliario es totalmente reciclado y los cuartos de baño son de bajo consumo de agua.

Además, las paredes están cubiertas de musgo y un túnel con plantas tropicales conduce hasta los baños. El suelo es de un tipo de bambú renovables y los uniformes de los camareros son de algodón orgánico, realizados por la empresa Edyn, propiedad del cantante de U2 Bono y su mujer.

Las discotecas son uno de los negocios que más gasto energético tienen y que más residuos de plástico generan. Los dueños de Greenhouse han tenido que invertir sólo un tercio más de dinero que si hubieran querido un local normal, pero a cambio han conseguido una campaña de publicidad gratuita mundial y el certificado de edificio verde del Ayuntamiento de Nueva York.

Esta credencial, aparte de ventajas fiscales, ha mejorado su reputación y su clientela dicen. Según ellos, amortizarán su inversión en unos 10 años si todo sigue así.

También con las bebidas hay diferencias, siendo famosos cócteles de vodka orgánico de Greenhouse.

Hay otros locales que siguen la tendencia verde. En Rotterdam, Holanda, el Club Watt ha instalado una pista de baile que se ilumina con la energía generada por las pisadas y las piruetas de los clientes.

Fuente: Artículo original de Tu Experto | @IQLatino

Imagen: blogdeliciously.com