Empresas participan en campaña de reciclaje en el Mundial

Durante los partidos de fútbol en São Paulo, Río de Janeiro y Fortaleza estaciones móviles de las empresas Pão de Açúcar y Unilever recorren los estadios para recolectar materiales reutilizables

El Grupo Pão de Açúcar, la cadena minorista más grande de Sudamérica, y Unilever han puesto en marcha una campaña de reciclaje mediante estaciones móviles en las ciudades brasileñas de São Paulo, Río de Janeiro y Fortaleza. Se trata de vehículos que recorrerán las calles de estas ciudades de 11 a 20 hrs durante los partidos del mundial recolectando residuos reciclables como botellas, latas, etc.

La idea de la iniciativa es evitar la acumulación de basura en las calles y fomentar una actitud sostenible en las personas que participan del Mundial de fútbol Brasil 2014. Para ello, los promotores invitan a los aficionados a sumarse a la campaña de reciclaje. Los que participan en twitter a través del hastag reciclar#praserfeliz podrán ganar un maquillaje especial para los juegos.

El material recogido será donado a las cooperativas socias del programa, presente en los estacionamientos de 127 tiendas en todo Brasil.

“El tema de la sostenibilidad es parte de los pilares estratégicos de Pão de Açúcar, queremos ser vistos por los consumidores del sector minorista como referencia de lo sostenible”, dijo Renata Gomide, gerente de mercadeo de Pão de Açúcar al ser consultada sobre esta campaña de reciclaje.

Fuente: CominicaRSE | @IQLatino