¿Conoce la Halfbike? Una innovadora bicicleta vertical

Esta novedad en movilidad urbana sostenible es práctica porque se pliega y despliega con facilidad, pesa poco y permite desplazarse con soltura de un sitio a otro pedaleando de pie

La llaman Halfbike y consiste en una innovadora bicicleta vertical, sin sillín, que puede convertirse en un medio de transporte urbano ideal. Ha sido creada por dos arquitectos búlgaros con un diseño sencillo pero práctico. El ciclista debe ir pedaleando de pie, como si lo hiciese en una máquina escaladora de un gimnasio.

La Halfbike, dice el sitio Think Big, está destinada a ser una herramienta que contribuya a un urbanismo sostenible, estimulando un transporte limpio y saludable.

Los prototipos creados por Martin Angelov y Mihail Klenov consisten básicamente en una barra de aluminio que conecta la rueda delantera con las dos traseras y una palanca vertical en cuyo extremo superior se encuentra el manillar.

La Halfbike pesa menos de nueve kilos y mide 1,2 de alto y un metro de largo. La altura casi se evapora cuando el manillar se pliega, quedando paralelo a la montura de aluminio. Se trata de un vehículo propicio para las ciudades.

También es plegable para los casos en que es preciso bajarse del vehículo y caminar. Se pliega fácilmente y se puede cargar bajo el brazo. Desplegarla y volverla a montar es igualmente fácil.

Los creadores de Halfbike tienen la intención de que su vehículo sea una especie de complemento de los pies de un ciudadano. Si este puede caminar, más rápido irá en la bicicleta vertical y además la puede introducir en el transporte público, no tendrá problemas de aparcamiento y estará realizando un ejercicio saludable.

Fuente: ThinkBig | @IQLatino