Hendo, la primera patineta voladora

El prototipo de este patín volador, semejante al de la película Volver al Futuro II, que puede deslizarse a una pulgada del suelo y sostener a una persona gracias a tecnología basada en arquitectura del magnetismo
Probablemente algunas generaciones intermedias puedan recordar el famoso personale de ficción Martin McFly, interpretado por Michael Fox, en la célebre película “Volver al Futuro II”, que se desplazaba montado sobre una patineta voladora. Pues bien, bajo ese mismo concepto una empresa estadounidense ha sido capaz de crear Hendo, la primera aerotabla real del mundo.
Se trata de un prototipo de patín volador que puede deslizarse a una pulgada (2,5 centímetros) del suelo y sostener a una persona. En efecto, es como la de “Volver al futuro II” pero hecha realidad.
Hendo posee cuatro motores con forma de discos que forman un campo magnético con el que la tabla se eleva, según explicaron sus creadores.
El deslizamiento de la tabla se produce sobre una superficie de metal especial, preparada para tal objetivo, que repele la patineta y permite su flotación.
La responsable de Hendo es la empresa ArxPax, que subió el proyecto a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter para alcanzar hasta mediados de diciembre la suma de 250.000 dólares y poder concretar su proyecto.
La tecnología utilizada corresponde a un concepto que ArxPax denomina “Arquitectura Campo Magnético (ACM)”. Si bien Hendo es el primer producto que la firma intenta lanzar al mercado, la aplicación de sus desarrollos se pueden expandir a otras áreas.
El CEO de ArxPax, Greg Henderson, sostuvo que la ACM “tiene la capacidad de cambiar nuestra forma de pensar acerca de cómo están diseñadas y construidas las comunidades, desde casas de familia, a salas de hospitales, fábricas o rascacielos”.
“Podemos construir estructuras de tal manera que, con el toque de un interruptor, que se eleven para quedar fuera de peligro ante estragos como terremotos o inundaciones “, señaló Henderson en Kickstarter, al referirse al potencial de esta tecnología.
Las posibilidades de éxito comercial que pueda tener Hendo no parece ser una preocupación para sus inventores, debido a que se inclinaron por este producto para llamar la atención sobre sus ideas. “Elegimos la aerotabla para captar la atención. Si una de cada 10 personas se dan cuenta de que hay otro uso para estas cosas, eso sería un gran éxito”, afirmó Henderson.
Fuente: Artículo originalmente publicado en El Día | @IQLatino
Imagen: ArxPax