Mil “héroes” innovadores y emprendedores se reunirán en Medellín

"Desafiar lo que parece imposible" es la consigna del Héroes Fest que se celebrará en la ciudad colombiana del 31 de julio al 2 de agosto con la participación de invitados internacionales de altos quilates

Más de mil “héroes” innovadores y emprendedores que promueven la ciencia y la educación como motores de cambio social se reunirán en la ciudad de Medellín del 31 de julio al 2 de agosto próximos para intercambiar experiencias y convertirse en gestores de una nueva cultura en Colombia.

Líderes nacionales y extranjeros asistirán al “Héroes Fest”, un encuentro organizado por iNNpulsa, la unidad oficial que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Alcaldía de Medellín, dijo a Colombia.inn, la directora de mentalidad y cultura de iNNpulsa, Marisol Camacho.

“Este festival es para los héroes que creen en el poder transformador de la educación, que entienden que la ciencia y la tecnología revolucionan el mundo y que saben que emprender e innovar son formas de pensar y de vivir”, afirmó la directiva.

A esta reunión podrán inscribirse empresarios, maestros, científicos, estudiantes, artistas y todos aquellos, que, según Camacho, “se atreven constantemente a desafiar lo que parece imposible“.

“El grupo de personas que se va a reunir son exactamente los héroes del cambio”, agregó Camacho.

Los interesados en participar pueden entrar a www.heroesfest.com y llenar un formulario que será analizado por un comité de selección.

Durante el festival estos “héroes” innovadores participarán de “un proceso de inspiración” en el que tendrán acceso a charlas “de personas que están constantemente desafiando el pensamiento convencional” y que intercambiarán experiencias con los asistentes, dijo Camacho.

Entre los conferencistas invitados destacan John Kao, autor de “Innovation Nation”, el productor transmedia Jeff Gomez y el experto en ciencia cognitiva y complejidad Dave Snowden.

“También vamos a tener espacios donde constantemente habrá charlas de colombianos que están haciendo cosas extraordinarias”, detalló la funcionaria.

Camacho destacó que los participantes discutirán sobre “desafíos puntuales” que enfrenta Colombia en el tema de cultura, entre ellos la formación de capital humano en las áreas que la sociedad necesitará dentro de dos décadas o la creación de empresas que resuelvan las necesidades del mundo.

La directora de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa resaltó que este festival es “hecho en Colombia” pero también para Latinoamérica, y aseguró que los organizadores están innovando en el formato.

“Buscamos diseñar una experiencia con un solo propósito y es que desde aquí nosotros también podamos contribuir a imaginar y a construir la Colombia del futuro hoy”, añadió.

COLOMBIA.INN | @IQLatino

Imagen: Mauricio Dueñas Castañeda / Colombia.Inn