Holcim Nicaragua despunta en responsabilidad social

La filial centroamerican de la corporación cementera suiza ocupa el tercer puesto de relevancia en cuanto al desarrollo de programas de responsabilidad social empresarial y su compromiso con lo sustentable

La cementera Holcim Nicaragua ocupa el tercer lugar en el desempeño de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, entre el resto de compañías de ese mismo grupo de origen suizo, con presencia en unos 70 países alrededor del mundo.

Holcim, que está en Nicaragua desde 1997, evaluó el desempeño de la RSE de todas sus compañías en el año 2013 y en su informe destaca Nicaragua, con un puntaje de 90.3%, por encima de Holcim Ecuador (primer lugar) y Holcim Costa Rica (segundo lugar).

La compañía afirmó a través de una nota de prensa que en el 2013 invirtió US$ 125,000 en el área de RSE, cifra que duplicó la inversión del año anterior. Este año, la empresa pretende invertir una cifra similar a la del año pasado.

Dionisio Sáenz, director ejecutivo del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (IHDS) que lleva a cabo el programa de RSE de la empresa, afirmó que Holcim Nicaragua se había ubicado en el noveno puesto en el 2012.

Sáenz explicó que la Holcim Nicaragua realiza proyectos de RSE que benefician tanto a las comunidades cercanas a sus plantas, como a sus trabajadores.

Holcim Nicaragua, además, obtuvo el primer lugar entre todas las compañías de la corporación en la evaluación del papel de la mujer en cargos gerenciales durante el 2013, según el reporte. Durante los últimos cinco años esa empresa ha sido dirigida por una mujer, su gerente general, Dolores Prado.

Fuente: Noticia publicada originalmente en El Nuevo Diario | @IQLatino

Imagen: www.laprensa.com.ni