Iberoamérica tras proyectos de industrias creativas y culturales

La Organización de Estados Iberoamericanos lanzó desde hace varias semanas una convocatoria a los 21 estados miembros del conjunto a un concurso de emprendimientos viables en innovación cultural

Con el objetivo de fomentar en la región de Iberoamérica la creación de nuevas empresas a través de proyectos empresariales y tecnológicos relacionados con industrias creativas y culturales, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI) lanzó desde hace varias semanas la convocatoria para el Concurso de Emprendimientos de Industrias Creativas y Culturales, la cual se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de septiembre.

El concurso está dirigido a personas físicas mayores de edad de los 21 países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones, quienes podrán presentarse en forma individual o colectiva.

La inscripción de proyectos para este concurso se realizará únicamente a través de la página web http:/www.oei.es/concursoemprendimientosindustrias/. Consulte aquí las bases del concurso.

Las propuestas deben incluir los siguientes conceptos: aportación del proyecto “Emprendimientos en industrias creativas y culturales”, potencial de desarrollo económico y creación de empleo; viabilidad y sostenibilidad; potencial para su implementación internacional (expansión); experiencia, formación y compromiso del equipo; impacto social y/o medioambiental en la sociedad; originalidad.

El jurado fallará sobre los proyectos seleccionados y se hará el anuncio correspondiente en la web de cultura de la OEI, www.oei.es/cultura.php el próximo 15 de noviembre.

El ganador será invitado a participar en el Campus Iberoamericano Etopía Emprendimientos en Industrias Creativas y Culturales, que se celebrará del 22 al 27 de marzo de 2015 en Zaragoza, España.

Fuente: Nota originalmente publicada en El Express | @IQLatino