IR Latam: inversiones responsables tienen una cita en Chile

En Santiago abre este 27 de octubre un espacio dedicado a hablar sobre inversiones responsables, empresas y sustentabilidad como valores que infuyen directamente en la innovación y competitividad

El próximo 27 de noviembre la capital de Chile acogerá la IR Latam, la primera conferencia latinoamericana de inversiones responsables, empresas e inversionistas por la sustentabilidad.

El objetivo del evento es abordar “el desarrollo sustentable desde el mercado de capitales, revisando los riesgos y las oportunidades que conllevan las consideraciones sociales, medioambientales y de gobierno corporativo para el rendimiento de las inversiones, en particular de aquellos inversionistas institucionales que invierten en el largo plazo, y que ejercen un rol fiduciario”, exponen los organizadores, entre los que se encuentra la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos (AAFM) de Chile.

La conferencia también explorará “cómo las empresas pueden anticiparse a los desafíos que imponen las nuevas exigencias económicas, sociales, y medioambientales, creando organizaciones más sustentables, capaces de establecer mejores relaciones con su entorno, y de hacerse más innovadoras y competitivas”.

El seminario está dirigido a ejecutivos de instituciones de inversión como son las AFP, administradoras generales de fondos, fondos de inversión y family offices. En concreto, para cargos como gerentes generales, gerentes de inversión, gerentes de estudio, gerentes de finanzas, oficiales de cumplimiento y analistas de inversión

Además, también será útil para ejecutivos y profesionales de empresas que son socios, gerentes generales, directores de empresas, profesionales a cargo de áreas de sustentabilidad, ejecutivos de áreas de finanzas, equipos de relaciones como inversionistas y asesores de empresas.

“También son invitados a participar quienes quieran incorporar temáticas sociales, medioambientales, y de gobierno corporativo en sus estrategias de negocios o de inversión”, añaden los organizadores.

Fuente: Noticia publicada en Funds People | @IQLatino

Imagen: www.cosmosmkt.com