Japón dona US$ 1.500 millones para Fondo Verde mundial

El aporte de US$ 1.5000 millones se une al de los hechos previamente por Alemania, Francia y otros donantes que quieren un compromiso en la lucha contra el cambio climático

Japón aportará 1.500 millones de dólares para el Fondo Verde para el Clima de las Naciones Unidas, que se unen a los 3.000 millones de dólares que anunció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la cumbre del G20 en Brisbane. “Buscamos impulsar las negociaciones sobre el cambio climático para establecer un acuerdo después de 2020 que sea aplicable a todos y en las que las naciones hacen compromisos ambiciosos y transparentes para reducir sus emisiones”, indicaron los Gobiernos de ambos países en un comunicado conjunto. La nota oficial indica que Estados Unidos y Japón reiterarán estas donaciones en la reunión sobre cambio climático que se celebrará el 20 de noviembre en Alemania.

”Nuestros aportes se suman a los anunciados anteriormente por Alemania, Francia y otros donantes, entre ellos países desarrollados y en desarrollo (…) Animamos a todas las naciones a sumarse a nosotros en donar al Fondo Verde para el Clima”, añadió comunicado.

Lea la noticia completa en Contrapunto | Foto: www.abc.es