LAN reduce costos y busca más comodidad para el pasajero

Latam Airlines Group se encuentra en medio de un plan de reducción de costos que busca alcanzar el ahorro de US$ 650 millones a 2018 a través del reciclaje y la racionalización de los insumos

Menos bolsitas de azúcar sin usar para la basura, más vino reciclado, menos revistas, catálogos y materiales en las bolsas traseras de los asientos que reducen el espacio para las piernas, más comodidad para los pasajeros. Estas es la intención de una nueva política que implementará la aerolínea LAN en lo siguiente y para lo cual está entrenando a su personal a bordo.

Las azafatas o azafatos de LAN deberán entregar un sachet de azúcar o endulzante por pasajero, a menos que éste solicite otro. Pero el control en la cantidad de azúcar o endulzante no es la única normativa nueva. A esto se suma el reciclaje de vino: la tripulación debe implementar un procedimiento de carguío de botellas recicladas, a través de un embudo.

Según la nueva política de la compañía, los vuelos que operen desde Ezeiza, Bogotá, Lima y Santiago deberán tener como máximo una botella reciclada de cada tipo de vino, la cual debe tener como mínimo la mitad de su contenido y no podrán tener más de tres días desde que se mezclaron los restos de vinos que quedaron en las botellas de un vuelo.

A estas medidas se suma el fin de la gratuidad en el servicio de Baby Bassinet o moisés. Esto que tradicionalmente fue gratuito, a partir del 24 de noviembre se transformó en un servicio pagado para las filiales de Chile, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador.

Los aviones de LAN contarán inicialmente con un sólo moisés o cuna. Aunque “la aspiración final es que sean dos”.

También se eliminarán la revista LAN_IN y catálogos Duty Free. De este modo, en esos aviones solo quedarán en los asientos la tarjeta de seguridad y la bolsa de mareo. La revista, en cambio, será ofrecida a los pasajeros que permanezcan despiertos luego de la comida y sólo se llevarán 140 ejemplares. Del mismo modo, el catálogo será visualizado en las pantallas individuales por asiento y sólo habrá 3 o 4 ediciones físicas del mismo.

Latam Airlines Group se encuentra en medio de un plan de reducción de costos que busca alcanzar el ahorro de US$ 650 millones a 2018.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Pulso | @IQLatino

Imagen: www.ablturismo.com