Lauren Singer, cómo vivir con la filosofía “cero basura”

Esta bloguera neoyorquina, graduada en estudios ambientales y emprendedora, enseña cómo se puede renunciar a ciertos hábitos de la cultura industrial para obtener una mejor salud personal y del planeta

¿Es posible vivir sin generar ningún tipo de basura? La bloguera y ecologista neoyorquina Lauren Singer es de quienes piensan que si uno se lo propone, es totalmente factible vivir con la filosofía Cero Basura, lo que proporciona no sólo una vida más saludable sino además ahorro y ayuda a mejorar el planeta.

Esta joven de 23 años, graduada en estudios ambientales por la Universidad de Nueva York, expone en su blog personal Trash is for tossers, lo que ha hecho para no generar basura. Se trata de desechar ciertas “comodidades” del mundo industrializado. Ella empezó eliminando los envases plásticos y comprando alimentos a granel para los que usa sus propias bolsas de algodón o recipientes de casa.

Los desechos orgánicos de comida lo lleva a un centro de compostaje para que se puedan reutilizar como abono.

Lauren Singer también ha sustituido la compra de ropa de marca o nueva, por la de segunda mano. Los cosméticos de uso y aseo personal ella misma los elabora.

Tampoco tiene automóvil; usa el transporte público pero usualmente se desplaza a pie.

Es fundadora de una empresa, The Simply Co. dedicada a vender productos naturales, libres de químicos, elaborados por ella misma: cucharillas de barro, camisetas de algodón orgánico, jabones.

“Llevar este tipo de vida es una decisión que tiene que partir de uno mismo, pero el gobierno y las autoridades tienen que proveer de las infraestructuras para que esto sea posible. Lo que yo le pediría al ayuntamiento de Nueva York es que acabe con las bolsas de plástico”, cuenta Lauren Singer en su bitácora.

Lo único que no puede reutilizar y se ve en la necesidad de comprar son los preservativos, pero eso sí, los de marca Sustain Condoms, que son biodegradables.

IQLatino