Lidema capacita en reciclaje a alumnos y maestros en Bolivia

La organización conservacionista dictará unos talleres para capacitar a estudiantes y docentes de un instituto educativo en de El Alto, cerca de La Paz, en materia de reutilización de residuos y reforestación

La Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), organización conservacionista boliviana, comenzó este mes un proceso de concienciación y sensibilización en el manejo adecuado de la basura, a través de capacitaciones en reciclaje, forestación y otras actividades dirigidas a profesores y estudiantes.

“Lo que se pretende con este proyecto es lograr que el estudiante y el profesor sientan y reconozcan que son parte del medio ambiente que los rodea y la importancia de su conservación a través del reciclaje y el manejo de las 4 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Responder”, explicó el coordinador del Programa de Reducción a la Vulnerabilidad ante el Cambio Climático de Lidema, Nelson Vacaflor.

Agregó que existe mucha preocupación por la situación de varias ciudades del país, pero sobre todo por El Alto, el barrio norte de La Paz, al tener “grandes problemas con los botaderos de basura a cielo abierto”. Por ello, bajo el lema de “Un mundo con menos basura y más oxígeno”, Lidema empezará la capacitación a estudiantes y profesores.

La organización también planificó la plantación de árboles, como una estrategia importante para tener más oxígeno y reducir los problemas ambientales. Con ese proyecto Lidema capacitará y brindará apoyo técnico para la realización de un vivero en un centro educativo de El Alto, que posee un amplio terreno.

Fuente: Artículo publicado originalmente en La Razón (BO) | @IQLatino

Imagen: noticiasfides.com