Líderes en RRPP dejarán a clientes que nieguen el cambio climático

Veinticinco firmas internacionales de relaciones públicas han decidido cortar con aquellos clientes que apuesten por la publicidad que pretenda inducir a error y la negación del calentamiento global

Veinticinco empresas internacionales líderes en RRPP (relaciones públicas) se negarían a representar a clientes que descrean del cambio climático. Entre ellas figuran WPP, Waggener Edstrom (WE), Weber Shandwick, Text100 y Finn Partners, que han desempeñado un papel fundamental en los últimos años en enmarcar el debate sobre el calentamiento global y sus soluciones.

“No nos asociaremos, a sabiendas, con un cliente que niega la existencia del cambio climático”, dijo Rhian Rotz, portavoz de WE.

La empresa líder en RRPP también comentó que no tomará ninguna campaña que busque bloquear las regulaciones para reducir las emisiones de carbono o que vaya en contra de la promoción de las energías renovables.

“No podríamos apoyar una campaña que niegue la existencia y la amenaza que supone el cambio climático o los esfuerzos para obstruir las regulaciones de corte de las emisiones de gases de efecto invernadero y / o normas de energía renovable”, dijo la portavoz Michelle Selesky. “Puede haber situaciones en las que podríamos representar a clientes que tengan diferentes puntos de vista sobre el cambio climático, pero no en este tema”.

WPP, otra de las líderes en RRPP con sede en Reino Unido, compañía matriz de Burson Marsteller y Oglivy Relaciones Públicas, dijo que aceptar un cliente que niegue el cambio climático violaría las directrices de la empresa.

“Nos aseguramos que nuestro trabajo cumpla con las leyes locales, códigos de marketing y nuestro propio código de conducta empresarial. Esto evita que la publicidad que pretenda inducir a error y la negación del cambio climático sería caer en esta categoría”, dijo la compañía.

Edelman con sede en Estados Unidos, entre los líderes de RRPP de gestión privada más importante del mundo, no se pronunció explícitamente sobre negar a clientes respecto al cambio climático. “Ampliar el diálogo de forma constructiva, y conducir los resultados productivos para resolver los retos de la energía son los principales criterios para la evaluación de los compromisos con los clientes,” dijo el portavoz Michael Bush. Comentó que Edelman selecciona a los clientes caso por caso.

Fuente: Reportaje originalmente publicado en Comunica RSE |@IQLatino

Imagen: pixabay