Loupe: la competencia de Nokia a Gloogle Glass

Se trata de un dispositivo portable, en forma de cilindro, a través del cual se puede revisar internet o redes sociales; también trae incorporado una pequeña lupa, un sensor de proximidad y un magnetometro

Sus creadores lo han bautizado como Loupe y consiste en un minitelescopio con el cual se puede acceder rápida y discretamente a noticias y actualizaciones,o tal vez revisar las cuentas de redes sociales. Es un prototipo fabricado por ingenieros de Nokia que vendría a ser la competencia directa de Gloogle Glass.

Loupe ha sido presentado en el Simposio ACM sobre Software y Tecnología de Interfaces de Usuario celebrado en Honolulu (EEUU). Se trata de un dispositivo portable en forma de cilindro, del tamaño de un lápiz labial, que se puede colocar delante del ojo cuando se quiere revisar internet, en general, o llevarlo colgado del cuello o guardado en un bolsillo.

Kent Lyons, uno de los principales investigadores de Yahoo Labs que llevó a cabo este trabajo cuando trabajaba para Nokia, afirmó que “con un dispositivo que sólo colocas delante del ojo cuando lo usas, estamos lanzando una señal muy clara”, al facilita que los demás sepan si lo estás usando.

El prototipo de Loupe mide tres centímetros de diámetro y ocho de largo y tiene un agujero circular en un extremo por el que miras para ver una pequeña pantalla flotante. Cuatro anillos de electrodos cobrizos rodean el dispositivo, y se incluye una auténtica lupa de joyero cerca de un extremo para enfocar manualmente la imagen.

Loupe incluye un sensor de proximidad para distinguir cuándo está colocado delante del ojo y un magnetómetro, un giroscopio y un acelerómetro para fijar su orientación y medir los cambios y que la pantalla siempre esté colocada verticalmente delante del usuario. La versión actual de Loupe está unida a un ordenador con sistema operativo Android y un microcontrolador Arduino.

Fuente: Artículo originalmente publicado por MIT Technology Review | versión IQLatino

Imagen: www.xataka.com