Argentinos crearon la primera maleta inteligente (video)

La Bluesmart se controla mediante una app que permite al usuario cerrar y abrir el candado, conocer el peso de la maleta, saber su ubicación, recibir notificaciones sobre el viaje y además recargar el ceular

La llaman Bluesmart y es la primera maleta inteligente del mundo, que ha sido diseñada y creada por desarrolladores argentinos que trabajaron en conjunto aunque desde distintas ciudades del mundo como Nueva York, Buenos Aires y Hong Kong. Se trata, en opinión de los expertos, de “uno de los productos más innovadores de la industria en los últimos años”.

¿En qué se diferencia una maleta inteligente del resto? La valija puede ser controlada a través del teléfono celular mediante una app que permite al usuario cerrar y abrir el candado remotamente, conocer el peso de la maleta, saber la ubicación de la misma y recibir notificaciones y reportes sobre el viaje.

Adicionalmente, permite recargar el teléfono móvil y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas, para lo cual cuenta con un compartimiento independiente.

Los creadores de la maleta inteligente son Martin Diz, Diego Sáez-Gil, Tomi Pierucci y Alejo Verlini, quienes desarrollaron la tecnología durante más de un año y patentaron la invención en Estados Unidos a nivel global.

Lanzaron su producto desde el sitio de financiamiento colectivo Indiegogo y sorprendieron al triplicar su objetivo de financiación, consiguiendo un total de U$S 150.000 en las primeras 24 horas en el mercado. Lograron superar los U$S 500.000, lo cual equivale a haber vendido más de 2.100 unidades, tomando en cuenta que en el sitio su precio es de U$S235 (se calcula que al mercado llegará a un valor de U$D 450).

La maleta inteligente incluye una microcomputadora, un GPS y diversos sensores que se comunican vía Bluetooth con el celular y con Internet. La tecnología forma parte de una tendencia conocida como “Internet de las Cosas” y que está llevando a que todos los objetos se vuelvan “inteligentes” gracias a conectarse a la web.

“El producto soluciona los problemas de muchos viajeros del mundo: 25 millones de maletas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas. Cuando viajas, la maleta te acompaña todo el tiempo y es donde llevas tus cosas más personales. Estamos logrando que deje de ser un bolso con ruedas, para ser un asistente personal para tus viajes (y, además, ya no te quedes sin batería en el teléfono!)”, dijo Alejo Verlini.

Fuente: Artículo originalmente publicado en La Voz | @IQLatino

Imagen: www.engadget.com