ManPower Argentina lanza campaña contra la discriminación por VIH

La empresa impulsó una campaña de sensibilización y concienciación de sus colaboradores en favor de quienes están afectados por la enfermedad y son objeto de discriminación laboral

Bajo el slogan: “Detener el VIH es posible si vos decís YO TAMBIÉN”, la compañía ManpowerGroup Argentina llevó a cabo una campaña de sensibilización a sus colaboradores, invitando a cada uno de ellos a ser parte activa y comprometerse individualmente en dar respuesta la enfermedad y a multiplicar el mensaje de prevención y contribuir a lograr un cambio para quienes viven con VIH-SIDA.

La campaña también invita a la adhesión voluntaria a la consigna: “Me gusta trabajar en un ámbito libre de discriminación por VIH”.

Desde 2012, la compañía integra -junto a más de 30 organizaciones- la iniciativa “Empresas Comprometidas en la respuesta al VIH-SIDA”, una coalición impulsada por la Fundación Huésped (dedicada a informar y educar sobre el SIDA) a partir de la creciente cantidad de denuncias registradas por discriminación en el ámbito laboral.

En el marco de las actividades desarrolladas por el Comité de Diversidad de la compañía, y gracias al compromiso de los voluntarios, durante el mes de agosto se desarrolló un nuevo ciclo de concientización, a partir del cual se ofreció información práctica sobre la problemática y se analizó su estrecha vinculación al ámbito laboral.

Como resultado de esta actividad, 25 voluntarios que oficiaron como “Promotores de la diversidad” compartieron material provisto por Fundación Huésped en un espacio de aprendizaje abierto a todos los colaboradores de ManpowerGroup Argentina y en todas las sucursales del país.

“Nuestra compañía contribuye a la sustentabilidad del talento, para el bien de las empresas, comunidades y personas; desde la convicción que el mismo se ha convertido en un activo estratégico para las organizaciones contemporáneas”, sostuvo María Amelia Videla, directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina.

“En este marco, nos resulta vital asumir nuestra propia responsabilidad en torno a la problemática del VIH-Sida y el entorno laboral, promoviendo oportunidades para generar acciones de integración y concientización con nuestro público interno y externo”, agregó Videla.

Fuente: Artículo originalmente publicado en ComunicaRSE | @IQLatino

Imagen: comunicarseweb.com.ar