McDonald’s solo usará pescado con certificación de pesca sostenible

Tras un acuerdo con la Marine Stewardship Council, la empresa de comida rápida sólo usará en su sándwich Filet-O-Fish insumos provenientes de pesquerías certificadas que preserven los acéanos

La cadena de comida rápida McDonald’s ha dado un nuevo paso en la alimentación responsable. Sus proveedores de pescado de Estados Unidos y Canadá deberán contar con una certificación especial llamada Marine Stewardship Council (MSC), la cual -entre otros estrictos estándares- regula el impacto de esta industria en el medio ambiente. De este modo, el 100% del pescado que sirve en su sándwich Filet-O-Fish proviene de pesca sostenible.

Los pescados de la cadena de comida rápida -que posee 14.000 restaurantes en EEUU- son especies silvestres capturadas en Alaska.

La compañía viene comprando pescado de pesquerías certificadas desde hace casi una década, y finalizó recientemente el proceso independiente de la Cadena de Custodia del MSC para consolidar aún más su compromiso para mantener la salud de los océanos del mundo mediante el apoyo a las prácticas de pesca sostenible.

Las pesquerías han sido evaluadas por científicos independientes respecto de tres principios fundamentales: la salud de la población de peces, el impacto de la pesquería sobre el ecosistema y el sistema de gestión que supervisa la pesquería.

El proceso de cadena de custodia del MSC rastrea el pescado que se utiliza en McDonald’s desde el restaurante donde se sirve hasta la cadena de suministro.

En Europa, en tanto, desde 2011 que McDonald’s cuenta con esta certificación para su menú elaborado con pescado.

Sherry MacLauchlan, directora de Relaciones Gubernamentales y Sostenibilidad de McDonald’s Canadá, declaró: “Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes opciones de menús de calidad y de fuentes sostenibles, y a buscar maneras de incorporar prácticas ambientales positivas en toda nuestra cadena de suministro.”

En tanto que Kerry Coughlin, la directora regional de las Américas de MSC dijo: “Cuando una empresa como McDonald’s hace esto, los proveedores alrededor del mundo tienen los ojos puestos sobre ella, y tomarán nota. Esperamos que esto tenga un gran impacto”.

El director comercial para la región de las Américas del MSC, Geoff Bolan, felicitó a McDonald’s “por sus esfuerzos durante casi una década para apoyar las prácticas de pesca sostenible y ayudar a mantener la salud de los océanos del mundo”.

Fuentes: SeresponsableFIS | @IQLatino