Media Factory impulsa tres innovaciones periodísticas

Esta aceleradora de proyectos periodísticos seleccionó entre 115 propuestas a tres medios innovadores de América Latina que impulsarán: ElMeme.me (Argentina), El Cambur (Venezuela), y GKillCity (Ecuador)

Media Factory, una aceleradora de nuevas compañías de Internet enfocada exclusivamente en medios de comunicación en América latina, ha escogido tres proyectos de innovación periodística de Argentina, Ecuador y Venezuela, que recibirá inversiones de US$ 75.000, además de mentoría de publicaciones digitales de importancia mundial.

Luego de más de cinco meses y de revisar 115 solicitudes, entrevistar a 58 equipos y seleccionar a 18 finalistas, Media Factory escogió estos equipos para su primera clase de emprendedores: ElMeme.me de Argentina, El Cambur de Venezuela, y GKillCity de Ecuador.

La selección final de estos equipos corrió por cuenta de los cuatro socios de Media Factory: Sasa Vucinic de North Base Media, Syed Karim de MDIF, Ariel Arrieta de NXTPLabs y Mariano Blejman, manager de Media Factory y la colaboración de ICFJ Knight International Journalism Fellow,

Los equipos elegidos están enfocados en proyectos de creación de contenido que tienen el potencial de crecer y convertirse en medios exitosos y sostenibles en el largo plazo. Además de la inversión financiera, Media Factory trabajará con los equipos en eficiencia editorial, crecimiento de la audiencia y generación de ingresos. También les ofrecerá consejos a través de una red de mentores e inversionistas en tendencias emergentes y las mejores prácticas de publicaciones digitales exitosas alrededor del mundo.

El programa recibió una coinversión de North Base Media, Media Development Investment Fund, NXTP Labs así como apoyo del International Center for Journalists.

Los ganadores son:

Argentina: ElMeme.me
ElMeme.me es una plataforma de distribución de contenido acerca de noticias, cultura pop y entretenimiento que busca contruir una marca fuerte y ampliar su audiencia y lealtad, tomando ventaja de lo que ellos ven como el gran futuro de los negocios de contenido para móviles. “Nuestra meta es goal es construir una redacción ágil, profesional y moderna que produzca contenido de calidad y desarrolle nuestro negocio.”

Ecuador: GkillCity.com
GKillCity es un proyecto de comunicación digital de contracultura ciudadana. Fue fundado en 2011, en Guayaquil, y desde entonces ha publicado 152 ediciones, con contribuciones de más de 290 colaboradores de todo el mundo. Los nuevos medios en Ecuador están casi sin exploración y Gkillcity.com quiere convertirse en el ícono de los medios digitales de Ecuador. Busca crear más contenido en audio y aplicaciones móviles, y hace uso de los canales de televisión digital.

Venezuela: El Cambur
El Cambur es una red de medios digitales y servicios radicalmente comprometido con el centro político, un sector ignorado por los grandes medios. El equipo está enfocado en medios digitales y propone esencialmente una agenda de lectura acerca del país y del mundo, con información de alta calidad presentada a través de textos breves, gráficos y audiovisuales. El Cambur generará debate de ideas, creará productos diferentes en área de comunicación y sociología política y propondrá soluciones.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Media Factory | @IQLatino