MeshMe o cómo enviar mensajes sin conexión (video)

La aplicación, disponible por ahora para iPhone, usa redes en malla: cada smartphone que tenga la app se trata como si fuera un router y pasa los datos de un teléfono al siguiente hasta los destinatarios

MeshMe, una nueva aplicación de smartphone, permite enviar mensajes de texto sin usar una red wifi o móvil. Con esta aplicación es posible conversar con varias personas a la vez mientras el teléfono está en modo avión, siempre y cuando se tenga el wifi o la radio Bluetooth encendidos.

MeshMe usa lo que se conoce como redes en malla: cada smartphone que tenga la aplicación se trata como si fuera un router y pasa los datos de un teléfono al siguiente para que lleguen a los destinatarios a través de la vía más eficiente.

Cuando se envía un mensaje a otro usuario de MeshMe, el teléfono pregunta a los dispositivos cercanos si conocen a la persona requerida.  Si responden que no, el mensaje se pasa a otros usuarios. Una vez que el teléfono encuentra un buen camino, puede dirigir los datos. Si hay cambios en la red (por ejemplo, si alguien apaga el teléfono), MeshMe intenta encontrar una nueva ruta.

Para los desconfiados en la seguridad de la aplicación, es bueno saber que si el aparato de uso personal en un momento está actuando como nodo en la red,  no se pueden leer los datos enviados a través de MeshMe a menos que estén dirigidos a esa persona.

Jory Schwach, director general de MeshMe, dijo a MIT Technology Review que la aplicación está disponible para iPhone y se espera que la versión de Android esté lista en unos meses.

Fuente: Artículo originalmente publicado en MIT Technology Review | versión IQLatino

Imagen: twitter.com