México implanta tecnología que mejora atención a enfermos renales

Baxter Latinoamérica ha dispuesto un servicio web que permite a los médicos tratantes conocer a diario el estado de salud de sus pacientes con enfermedad crónica renal y generar una relación más estrecha

Una innovadora plataforma web permitirá a México convertirse en el primer país de Latinoamérica que cuenta con una tecnología que permite el seguimiento y control en remoto a enfermos renales.

Según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), menos de la mitad de quienes padecen esta enfermedad recibe tratamiento.

Pero con esta tecnología innovadora los médicos tratantes podrán conocer datos precisos de sus pacientes como la cantidad de líquido drenado, signos vitales y el peso, entre otros aspectos, con la finalidad de advertir algún signo de alarma de forma temprana.

El beneficio de esta innovación tecnológica es que los enfermos renales tendrán un control diario de su condición de salud entre cada cita médica.

Enfermedad Crónica Renal (ECR) se produce cuando los riñones dejan de funcionar y de no atenderse, o en fase terminal, causa la muerte.

En México hay 129 mil enfermos renales (ECR) y se estima que para 2025 habrá 212 mil casos y 160 mil muertes relacionadas a esta afección, debido al incremento de diabetes e hipertensión.

La directora médica para Baxter en Latinoamérica, Angélica Rivera, anunció que el próximo año llegará esta nueva tecnología que, además, propicia una comunicación más estrecha entre el paciente y el personal médico, haciendo los tratamientos más eficaces y mejorando la calidad de vida de los enfermos renales.

El vicepresidente médico de la compañía a nivel global, Bruce Culleton, resaltó los avances en el tratamiento de la  ECR, pues brinda mayor seguridad a los pacientes, quienes al mismo tiempo cuentan con más información sobre las terapias y los dispositivos que requieren.

Fuente: Notimex | @IQLatino