Myris desbloquea el computador tan solo con una mirada (video)

Se acabaron nombres de usuarios y contraseñas. No hay que tocar ni una sola tecla. Con este dispositivo, la persona se pone enfrente para que lea su iris y pueda acceder al escritorio y sitios digitales

Un dispositivo de apenas 280 dólares llamado Myris permite permite iniciar sesión en sitios web y software de escritorio, y desbloquear el computador personal tan solo con una mirada del usuario.

Myris ha sido desarrollado por la compañía llamada EyeLock. Utiliza el patrón único del iris para verificar la identidad. Registra el aspecto del iris y lo almacena de forma encriptada en un hardware de seguridad dentro del dispositivo, que puede almacenar credenciales de un máximo de cinco personas.

El dispositivo Myris es un cilindro de poca altura y del tamaño de la palma de la mano, que se conecta al PC con un cable USB. La parte inferior tiene un pequeño espejo en el centro con una pequeña lente de cámara.

Al visitar la pantalla de inicio de sesión después de configurar el dispositivo, se coloca el Myris frente a la cara para que ambos ojos estén visibles en el espejo. Unos segundos más tarde, un anillo verde se ilumina para indicar que el usuario ha sido reconocido, y el software del dispositivo se conecta sin tener que tocar ni una tecla. Esto se puede hacer con sitios web, aplicaciones de escritorio o para iniciar sesión.

EyeLock afirma que su tecnología reduce los falsos positivos en un factor de 30 en relación con el lector de huellas digitales de los dispositivos móviles de Apple, y que puede distinguir un ojo real de una imagen.

La configuración del Myris es fácil y puede integrarse a los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Cada vez que se inicie sesión en un sitio web, el software preguntará si desea que Myris almacene las credenciales. La próxima vez que se visite el mismo sitio, el usuario podrá usar el Myris para iniciar sesión con los ojos.

El usuario no puede llevar lentes cuando se registre por primera vez, pero puede llevarlos puestos cada vez que necesite reconocimiento.

Fuente: Artículo originalmente publicado en MIT Technology Review | versión IQLatino

Imagen: