NovaGob, una red social para la administración pública

Esta iniciativa nacida en España y replicada en varios países de América Latina llega a 3.000 miembros registrados y genera una gran cantidad de información y conocimiento, gracias a los 830 debates

NovaGob es una nueva red social nacida en España pero cuyo propósito es conectar a los más de quince millones de empleados públicos que existen en el ámbito de habla hispana.

Esta iniciativa comenzó como una idea en 2012, cuando un equipo de profesionales del mundo académico, la administración pública y las redes sociales, detectaron que había una necesidad por conectar entre sí a los empleados públicos. Entonces comenzaron a buscar experiencias similares y localizaron una red social de características parecidas en Estados Unidos, destinada a los empleados de la administración estaodunidense.

NovaGob tomó el modelo y se presentó en Madrid en octubre de 2013. Posteriormente, ha sido lanzada en las diferentes áreas de Iberoamérica.

Juan Ignacio Criado, confundador de la red, explica que NovaGob no solo llega a España y países de América Latina sino también la intención es conectar a funcionarios “de embajadas u organismos internacionales que pueden estar en Holanda, Bruselas, EEUU, o cualquier parte del mundo”.

Para los creadores de la red es fundamental que los usuarios estén conectados intercambiando experiencias, iniciativas y conocimientos dentro de un espacio común, y esta condición solo la ofrece una red social en Internet.

NovaGob se acerca a los 3.000 miembros registrados en toda la comunidad y genera una gran cantidad de información y conocimiento, gracias a los 830 debates, 575 entradas en blog, más de 200 eventos comunicados y más de 100 grupos de trabajo que están activos dentro de la comunidad virtual.

Además, de haber publicado más de 5.000 novatuits, mensajes directos publicados en NovaGob y simultáneamente en Twitter.

“Queda muchísimo por hacer para tener a los quince millones de empleados públicos interaccionando dentro de la red social”, afirma Criado, “pero lo importante es que hemos ido dando pasos muy significativos, no solo desde el punto de vista cuantitativo, sino que hemos ido generando una actividad muy importante en menos de un año”.

Fuente: Artículo (completo) publicado originalmente en Compromiso Empresarial | @IQLatino

Imagen: Novagob