Ozil donó todo lo ganado en el Mundial a niños brasileños enfermos

El 8 de la selección aelamana y también jugador del Arsenal dio íntegros los US$ 405.166 ganados en el Mundial a 23 pequeños que necesitan operaciones, en agradecimiento a la hospitalidad recibida

En “agradecimiento personal por la hospitalidad” recibida en Brasil, a propósito del Mundial de Fútbol, el jugador de la selección alemana, Mezut Ozil donó íntegro el dinero que recibió por su participación en la competición a niños brasileños enfermos que requerían con urgencia de operaciones.Al igual que los demás jugadores del equipo germano, que ganó la Copa final ante Argentina, el número 8 recibió la cantidad de 300.000 euros (US$ 405.166). Exactamente la cifra que Ozil donó a estos niños.

El diario británico Daily Mail informó que el también jugador del Arsenal donó el dinero para 23 niños que necesitan ser operados. Su idea inicial era ayudar a solo a 11 niños, aunque finalmente amplió el número haciéndolo coincidir con la plantilla del equipo alemán.

La propia selección que conduce el director técnico Joachim Löw ya había hecho su parte meses antes de la gran cita mundial del fútbol en Brasil. En Santo André, un pequeño pueblo donde se alojaron, la Federación Alemana construyó un hotel sustentable con sus instalaciones para los jugadores. En la obra participaron los vecinos de la zona, a quienes además proporcionaron una ambulancia comprada con el aporte de 10.000 euros de cada futbolista.

Fuente: Te Interesa | @IQLatino

Imagen: wondrouspics.com