Periodistas panameños reciben capacitación en RSE

En la mayoría de los medios de comunicación del país centroamericano no existen espacios especializados en responsabilidad social empresarial. Esta es una iniciativa de vanguardia en la región

Desde el pasado 28 de junio y durante cuatro meses, 30 periodistas panameños se capacitarán en el primer Diplomado de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial.

El diplomado es una iniciativa de SumaRSE como asociación que promueve la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y los principios del Pacto Global en Panamá, y sus aliados en esta capacitación son: el Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

El curso será semipresencial y constará de cuatro módulos que se dictarán en un total de 192 horas sabatinas tipo teórico-prácticas, en donde los comunicadores sociales se fortalecerán en torno a los conceptos, tendencias y contenidos de la sostenibilidad.

El diplomado es parcialmente becado por organizaciones que apoyan la difusión de la RSE.

Durante la inauguración del programa de estudio, Luci Frites, gerente de Desarrollo Empresarial de SumaRSE, manifestó que el primer diplomado para periodistas de Panamá es el primero de su tipo en la región.

Esto —dijo Freites— nace ya que hoy día en la mayoría de los medios de comunicación en Panamá no hay espacios especializados en RSE, y es hora de que en el país se empiece a recorrer este camino como en otros países, donde tratar temas como sustentabilidad, desarrollo sostenible o responsabilidad social son la manera más efectiva para que las empresas y organizaciones hagan negocios.

Fuente: La Estrella de Panamá | @IQLatino