Tráguese una píldora y lleve sus contraseñas encima

Motorola creó una pastilla que contiene un microship con todas las claves de aparatos electrónicos personales: uno mismo es la gran contraseña mientras la pildora se mantenga en el cuerpo

¿Cuántas contraseñas complicadas de cuántos sitios donde nos hemos suscrito y de aparatos con bloqueo podemos tener? ¿De cuántas nos podemos recordar con facilidad? ¿Las anotamos en algún lugar que tampoco recordamos? El problema puede dejar de serlo gracias a una píldora de autenticación que ha desarrollado Motorola con la que literalmente uno mismo será una contraseña humana.

¿Cómo se activa la píldora? Debe ser tragada. Luego, una vez que pasa por los jugos gástricos se transmite una señal de 18-bits similar a un electrocardiograma. La señal silenciosa del micro-computador ingerible posteriormente desbloqueará los teléfonos inteligentes y otros dispositivos. En palabras simples, uno es la propia contraseña durante todo el tiempo en que la píldora esté dentro del cuerpo.

píldora contraseña
Mientras la pastilla esté dentro del cuerpo, uno mismo será la contraseña

Regina Dugan, exdirectora de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados del Departamento de Defensa de Estados Unidos y actual vicepresidenta del equipo de proyectos especiales de Motorola es una fiel defensora de la píldora, y de hacer el proceso de autenticación más humano.

“Esto significa que mis brazos son como alambres, mis manos como clips – cuando toque mi teléfono, mi puerta, mi automóvil, podré acceder a ellos por autenticación. Es mi primer superpoder. Yo quiero eso”, declaró respecto a cómo funcionaría.

Por el momento la píldora desarrollada con ayuda de la empresa de tecnología ingerible Proteus Digital Health aún no está disponible en el mercado, pese a tener aprobación de la FDA.

Fuente: Starter Daily | @IQLatino

One comment

Comments are closed.