Pitch Competition, para emprendedoras latinoamericanas

El Banco Interamericano de Desarrollo impulsa esta competición para dar una plataforma a la creatividad en el campo tecnológico y destacar los emprendimientos femeninos, que en Latinoamérica y el Caribe

A través de una propuesta auspiciada por el Banco Internacional de Desarrollo (BID) con la colaboración de NXTPLabs, entre el 11 y el 12 de diciembre se realizará el concurso Pitch Competition para que emprendedoras latinoamericanas presenten sus proyectos en el campo de la tecnología e innovación. Quienes quieran participar podrán presentar sus proyectos de startups hasta el 20 de agosto.

El concurso se encuentra dirigido a pequeñas emprendedoras y desarrolladoras de tecnología y mediante el FOMIN WeXchange se ofrece la oportunidad para dar a conocer los proyectos.

“Las mujeres representamos el 40% de la poblacion económicamente activa de America Latina. Pero el aporte al sector de los emprendimientos sólo asciende al 15%”, declaró Susana García Robles, quien se encarga del grupo de financiamiento en etapas tempranas del FOMIN.

El Pitch Competition tiene como objetivo promover y dar una plataforma a la creatividad en el campo tecnológico y destacar los emprendimientos femeninos, que en Latinoamérica y el Caribe enfrenta grandes problemas a la hora de iniciar un negocio. Con la ayuda de este concurso, el FOMIN ayuda a que el proyecto ganador se financie desde su primera etapa.

Para este año se espera que mas de 100 emprendedoras tengan la oportunidad de presentar sus proyectos y puedan contactarse con inversores, mentores y expertos en los diversos temas.

“Buscamos startups en Latinoamérica que cuenten al menos con una cofundadora en funcionamiento con menos de 3 años y que no haya recibido mas de 1 millón de dólares en financiamiento”, aclaró Robles.

Pitch Competition se hará en las áreas de publicidad on-line, e-commerce, e-health, e-learning, cloud computing, aplicaciones móviles, entretenimiento, big data y aplicaciones de internet, entre otros rubros.

Fuente: artículo publicado en BAE Negocios | Imagen: biz-tec.mx