Planeta hambriento: 30 imágenes de lo que se come en el mundo

El fotógrafo Peter Menzel y la escritora Faith D'Aluisio han logrado esta muestra que se exhiben desde hoy en Washington, con 30 imágenes de 28 países que enseñan los alimentos que consumen

Hungry Planet/Planeta Hambriento”, exposición fotográfica del fotoperiodista, Peter Menzel y de la escritora, Faith D’Aluisio, presentada por el Sector de Infraestructura y Medio Ambiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representa un paseo visual que recorre los hábitos alimentarios de 30 familias alrededor del mundo durante una semana de sus vidas.

Menzel y D´Aluisio visitarán la sede del BID en Washington, DC, el lunes, 28 de abril donde ofrecerán una presentación multimedia a las 12:30 p.m. en el Auditorio Enrique V. Iglesias, 1330 New York Avenue, NW, en la que explicarán su trabajo. La presentación estará seguida por la firma de libros y un almuerzo ligero.

“Nuestros hábitos alimenticios han cambiado drásticamente en los últimos años debido a fenómenos como la globalización, una urbanización acelerada y el cambio climático”, afirma Alexandre Meira da Rosa, gerente de Sector Infraestructura y Medio Ambiente del BID. “La degradación de los recursos naturales, que afecta desproporcionadamente a personas de bajos ingresos, limita la disponibilidad de agua y, consecuentemente, de alimentos. El trabajo de Menzel nos permite reflexionar sobre estos temas en un contexto de crecimiento poblacional donde garantizar la seguridad alimentaria se convierte en un desafío cada vez más grande.”

Además del aclamado libro Hungry Planet (Material World Books, Ten Speed Press, 2005), el trabajo de Menzel y DAluisio ha constituido una exposición del mismo nombre, que ha sido recibida con éxito en reconocidos espacios como la Academia de los Nobel, en Oslo, Noruega en 2013, logrando reportajes y menciones en medios como TIME y el New York Times.

La muestra que se presentará en el BID está compuesta por 30 piezas de familias procedentes de 24 países, tres de ellos países miembros regionales del banco –Ecuador, México, Guatemala-, además de otras fotografías complementarias y una serie de crónicas que dan más información del contexto.

La exposición Planeta Hambriento permanecerá abierta a partir del 28 de abril hasta el 12 de mayo.

Fuente: BIDAJUAA | @IQLatino