Construyen un hotel submarino llamado Poseidón

Aunque el proyecto de Poseidón que construye una empresa estadounidense todavía no ha terminado, 150.000 han expresado su interés en alojarse en el hotel pagando una tasa de 14.000 dólares por semana

La empresa U.S. Submarine Structures, que diseña casas residenciales y comerciales semi-sumergidas, inició la construcción de un hotel submarino en Fiji que llamará Poseidón, adelantó un reportaje gráfico de la cadena Discovery.

Mientras el nivel del océano mundial sigue subiendo, algunos ingenieros diseñan proyectos que podrían ayudar a la humanidad a aceptar el problema en vez de a resolverlo. De eso se trata Poseidón.

Aunque el proyecto de hotel submarino todavía no ha terminado, 150.000 han expresado su interés en alojarse en el hotel pagando una tasa de 14.000 dólares por semana.

Según el sitio web oficial de la empresa, al menos una persona ha confirmado su intención de comprar una estructura residencial conocida como H2OME, combinación de la fórmula de agua y la palabra inglesa “home” (casa u hogar).

La casa es una estructura de 334 metros cuadrados que estará sumergida 20 metros bajo el agua. Los residentes podrán acceder la casa a través de un ascensor o una escalera circular. Tuberías de agua, alcantarillado y cables de comunicación estarán conectados con la costa.

Una de las grandes ventajas, según Discovery, reside en las vistas a través de las ventanas. La empresa afirma poder crear un jardín de corales que, en su momento, podría contar con numerosos peces e invertebrales. Además, U.S. Submarine Structures podrá dotar las casas submarinas con mecanismos de alimentación de peces o de iluminación de corales.

“Si le fascina el mar y si siempre soñado con tu propia Atlántida, una casa de este diseño podría ser algo ideal para usted”, concluye Discovery.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Actualidad RT | @IQLatino

Imagen: U.S. Submarine Estructures