Preservar el Ártico le pide Greenpeace a Lego

Greenpeace, una organización internacional ambientalista, lanzó una campaña para ayudar a preservar el Ártico en la que le pide a la marca de juguetes LEGO romper con la alianza que mantiene con la petroquímica Shell, ala que acusa de realizar “continuamente perforaciones peligrosas” en el Ártico que, según la ONG, pueden causar daños irremediables en la zona.

Desde hace años LEGO mantiene una alianza promocional con Shell. Por medio de este acuerdo, la petrolera holandesa busca mejorar su imagen al asociarse con una marca que es reconocida por ser responsable, sostenible y estar comprometida con el aprendizaje de las nuevas generaciones.

Greenpeace exhorta a la fabricante de juguetes que no preste su nombre y reputación “para encubrir sus acciones de búsqueda de petróleo en el Ártico”.

La campaña de la ONG consiste en invitar a las personas a firmar virtualmente la petición a LEGO. La misión de la estrategia es alcanzar 1 millón de firmas, con la finalidad de que se termine esta alianza y se pueda preservar el Ártico.

La campaña de Greenpeace fue lanzada el primero de julio y, hasta la fecha, ya ha recaudado más de 800.000 firmas.

La petición de Greenpeace reafirma que las marcas de hoy en día deben ser socialmente responsables no solo con las personas sino también con el entorno.

Fuente: Artículo originalmente publicado por YoungMarketing | @IQLatino Imagen: pixabay