Presidente panameño pide a empresas invertir en educación

El gobernante de Panamá, Juan Carlos Varela, partició en la Semana de la RSE, donde emplazó al sector privado a unirse a una iniciativa para reparar y renovar las 3.600 escuelas públicas del país

En el tercer día de la semana de la Responsabilidad Social Empresarial, el presidente panameño Juan Carlos Varela resaltó la importancia de las empresas para el desarrollo social del país. El gobernante pidió a los empresarios presentes en la actividad  participar en el proyecto ‘Mi Escuela Primero’, que busca el rescate y la renovación de centros educativos públicos, una iniciativa diseñada para mejorar la infraestructura escolar a nivel nacional.

Varela invitó a las empresas agrupadas en SumaRSE a ser parte del programa, como parte de sus esfuerzos de responsabilidad social, aportando así su experiencia y recursos al garantizar el bienestar social y las oportunidades de crecimiento personal de la juventud panameña a través de la educación.

El programa ‘Mi escuela primero’, del gobierno de Panamá consistirá en la limpieza, pintura, mantenimiento, equipamiento y renovación de las instalaciones de las 3.600 escuelas públicas que existen actualmente en Panamá.

La Semana de la RSE es una iniciativa organizada por el grupo SumaRSE,  que tiene como propósito forjar alianzas y compromisos hacia mejores prácticas entre los líderes del sector privado del país.

Empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG), centros de estudios superiores y gremios del país se sumaron a esta celebración que culmina este jueves.

Como parte de la Semana de la RSE, se desarrolló una Feria de Contratación Laboral para personas con alguna discapacidad, una iniciativa novedosa en la región.

Fuente: Artículo originalmente publicado en La Estrella