Proyecto Toas obtiene reconocimiento ecológico en Venezuela

Ford Motors de Venezuela concedió un premio a la organización Ecoluciones por su proyecto que implica cuidado medioambiental, educación, inclusión social y desarrollo comunitario en la isla de Toas

Ford Motor de Venezuela entregó por doceavo año consecutivo el Premio Henry Ford al Mérito Ecológico a la mejor propuesta de negocio o de emprendimiento social orientada a la conservación ambiental en Venezuela, que recayó este año en el Proyecto Toas de la organización Ecoluciones.

“Otorgamos este premio a Proyecto Toas destacando la labor del grupo de emprendedores sociales que se ha abocado a la solución de algunos de los principales problemas de esta comunidad. Esperamos hacer posible la habilitación del laboratorio de procesamiento de PET, y la posterior elaboración y comercialización de filamentos, lo cual promoverá la sostenibilidad del proyecto educativo y la construcción de estructuras livianas económicas para la Isla de Toas”, destacó Carolina Méndez, gerente de Asuntos Públicos de Ford Motor de Venezuela.

La propuesta del Proyecto Toas fue seleccionada, no solo porque plantea una solución ambiental, sino porque lo hace en el marco de un plan sostenible de integración y formación de la comunidad, mientras involucra la construcción económica de espacios para la educación de niños y jóvenes de la región.

La junta directiva de la Ford fue la responsable de seleccionar al ganador del premio a través de un proceso de votación, que concedió el Premio Henry Ford al Mérito Ecológico al Proyecto Toas.

El proyecto Toas no solo ofrece una propuesta de aplicación de una metodología para la construcción de estructuras livianas basándose en el uso de técnicas y procesos artesanales de fácil inducción y en la utilización del material de los envases de “refrescos” y otros desechos de tipo inorgánico no biodegradables, ahorrando así hasta un 70% de consumo en los materiales de construcción convencionales, y dotando a las comunidades de bajos recursos de una alternativa viable.

“Para nosotros como marca, la sustentabilidad es uno de nuestros pilares fundamentales, razón por la que promovemos iniciativas que impulsen el cuidado del ambiente, y la conservación de los recursos naturales, pero además destacar la integración y el empoderamiento de las comunidades en su propio desarrollo educativo, lo cual complementa el foco de nuestra estrategia de Responsabilidad Social”, puntualizó Héctor Pérez, presidente de Ford Andina.

Ecoluciones es una asociación civil que brinda soluciones educativas, ambientales y estructurales a las comunidades del municipio Almirante Padilla, Edo. Zulia, en el occidente de Venezuela.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Noticias 24 | Imagen: