Tres proyectos educativos chilenos entre los 10 mejores de la región

Puentes Educativos, Kokori y Clic Educa son tres iniciativas chilenas nombradas en un informe del Banco Interamericano de Desarrollo que cita las 10 innovaciones educativas más importantes de la región

Tres proyectos educativos chilenos figuran entre los 10 más innovadores de América Latina en esa área. Puentes Educativos, Kokori y Clic Educa están mencionados en el informe “Escalando la Nueva Educación: innovaciones inspiradoras masivas en América Latina”, que elaboró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El primero de los tres proyectos educativos chilenos mencionados, Puentes Educativos, consiste en la entrega gratuita de tablets con Internet móvil a profesores de escuelas municipales vulnerables, para que puedan implementar estrategias pedagógicas basadas en el fortalecimiento de habilidades tecnológicas en estudiantes y así acortar la famosa “brecha digital”.

Kokori es un videojuego de software libre diseñado para que los estudiantes puedan incursionar en el mundo de la Biología Celular de forma didáctica y simple. Hoy en día, Kokori es utilizado en 94 comunas chilenas que distribuyen los materiales en los centros de estudio, y se registran más de 55.000 descargas en 36 países.

Clic Educa se trata de un proyecto que apunta a trasformar el contenido académico en clases interactivas para estudiantes de enseñanza básica. A través de un sencillo software, alumnos y profesores pueden crear de forma simple y rápida sus propias clases, que son almacenadas en un servidor web para obtener así un monitoreo constante de los aprendizajes. Además, las clases pueden ser descargadas tanto desde computadores como por medio de una aplicación para smartphones y tablets.

Fuente: artículo originalmente publicado en Universia | @IQLatino