Quino sorprendido y contento por Premio Príncipe de Asturias

El dibujante argentino creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado "Quino", no se esperaba el más importante galardón que concede España a la creación cultural y la comunicación

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado “Quino”, creador de la popular Mafalda, aseguró que recibió la noticia del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades “con sorpresa” y “muy contento”.

“No me lo esperaba”, afirmó Quino en una rueda de prensa en Buenos Aires tras recibir la noticia del máximo galardón que se otorga en España.

“Me alegra que España me haya dado un premio que me remite a mi familia”, indicó el dibujante, natural de Mendoza e hijo de inmigrantes andaluces.

Quino dedicó el premio a su mujer, Alicia, de quien dijo que “ha sido clave” en la difusión de sus trabajos en todo el mundo.

El más popular, Mafalda, cumple este año 50 años de vida, y su creador atribuye su éxito internacional al ambiente “de inmigración” en el que fue dibujado.

“No sé que diría ahora (Mafalda)”, aseveró.

Quino se mostró sorprendido de que no se le hubiera dado antes un Premio Príncipe de Asturias a un dibujante y elogió “la larga tradición” en ese campo que hay en España.

Fuente: Yahoo Noticias | @IQLatino