En dos días arranca el Rally Latinoamericano de Innovación

Esta competencia internacional, que se desarrolla durante 30 horas consecutivas, tiene objetivo el de contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social

Del 17 y el 18 de octubre se realizará en Buenos Aires el primer Rally Latinoamericano de Innovación, organizado por el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE).

Esta competencia internacional, que se desarrolla durante 30 horas consecutivas, tiene objetivo el de contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes de carreras de Ingeniería de Latinoamérica.

La competencia está orientada a grupos interdisciplinares de estudiantes para desarrollar soluciones innovadoras a temas propuestos por empresas, ONGs e instituciones participantes que brinden soluciones a problemas de nuestra región, como mejorar la circulación de mercaderías en grandes ciudades, por ejemplo.

Los equipos de trabajo se constituirán libremente, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes. Estos equipos deben estar conformados por al menos 2 estudiantes de cualquier carrera de ingeniería de alguna de las universidades que patrocinan el Rally Latinoamericano de Innovación, los restantes integrantes podrán ser estudiantes, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina. La inscripción de los participantes será individual y podrán hacerlo hasta las 10.30 horas del viernes 17 de octubre.

Los premios previstos dependerán de cada sede y de cada país y se emitirán certificados para los ganadores en cada nivel. El jurado, propuesto por las instituciones organizadoras, tendrán en cuenta dos tipos de soluciones, una por sus aspectos de innovación y la otra por su impacto social.

En la decisión del jurado -como criterios generales-, pesará la originalidad de la solución propuesta, el impacto positivo de la propuesta en la sociedad, la sustentabilidad del modelo de negocio propuesto, la viabilidad técnica de la propuesta y la calidad de la presentación.

Fuentes: ElancastiConfedi | Versión: @IQLatino