Industriales panameños quieren reforestar un millón de hectáreas

El sector industrial pañameño está consciente de la gran biodiversidad del país y la necesidad de preservarla, por lo que ha firmao un acuerdo para la siembra de especies forestales en un plazo de 20 años

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) está dispuesto a contribuir a reforestar el país centroamericano. Por ello firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (Anarap) para plantar un millón de hectáreas de especies forestales durante 20 años.

Bajo el marco del Plan Nacional Forestal, se consolida esta alianza, con el fin de crear incentivos en los sectores industriales para la plantación de árboles y tratamiento de madera, convirtiendo a Panamá en un país “carbono neutral”, preservando la biodiversidad de los ecosistemas, sustentabilidad de los bosques, generando así a través de esta acción conjunta, empleos dignos para los panameños.

“Es el momento indicado, no podemos dejarlo para después, ni para más tarde, la idea es trabajar en conjunto para el crecimiento sostenible del país, protegiendo al medio ambiente, creando a su vez el desarrollo de sectores productivos”, apostilló Aida Michelle Ureña, presidenta del SIP, a la firma del acuerdo para reforestar Panamá.

Los firmantes, Robert Kroesen, del grupo gestor de Anarap y Aida Michelle Ureña, presidenta del SIP, se comprometen a motivar e incluir al Gobierno Central y todos sus entes rectores, a las comunidades y medios de comunicación, a que se adhieran a esta iniciativa para que en un futuro no muy lejano se pueda generar un gran acuerdo nacional.

Fuente: Crítica (PA) | @IQLatino

Imagen: www.vivirbien.com