Securitas Perú consigue certificación europea en RSE

La empresa dedicada a servicios de vigilancia, innovación y tecnología, se convierte en la primera del país suramericano y la segunda en la región que obtiene el aval SGE 21 como socialmente responsable

Securitas Perú, una empresa que ofrece servicios de vigilancia, innovación, tecnología, consultoría e investigación, se  convirtió en la primera empresa del país suramericano en alcanzar la certificación SGE 21, Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, norma europea que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en su estrategia y gestión.

La Certificación SGE 21 es una herramienta que articula las políticas de responsabilidad social con las operaciones comerciales y las relaciones con los grupos de interés. Sistematiza los procesos en nueve áreas de gestión y establece criterios que son desarrollados por un Código de Conducta y supervisados por un Comité de Ética. La SGE 21 está incluida en el apéndice de la Norma ISO 26000 como una que cumple con los principios y elementos de la misma.

Wilson Gomez Barrios Rincón, presidente de Securitas Perú, resaltó que también han conseguido colocarse como la segunda empresa en América Latina que logra la certificación SGE 21. Ello, dice, demuestra su  “compromiso en el desarrollo de la RSC como parte importante de nuestra gestión como empresa y nuestra relación con nuestros trabajadores, proveedores, la sociedad y nuestros stakeholders en general”.

La certificación es entregada por Forética, asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España y Latinoamérica que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social.
publicidad

Fuente: Terra Perú | @IQLatino