SheRides, taxi sólo para mujeres

El propósito de este servicio de taxis operados por mujeres y que sólo para mujeres es brindar la mayor seguridad posible. La iniciativa arrancó en Nueva York pero se replicará en otras ciudades de EEUU

La seguridad al viajar es algo muy valorado por los usuarios, sobre todo si son del sexo femenimo. La exposición a robos y violaciones es un temor siempre latente. Pero ante esa situación se creó en Nueva York la startup SheRides, una compañía de taxis conducido solo por mujeres y que únicamente prestan servicio a mujeres.

Stella Mateo, la creadora de SheRides, afirma que la compañía fue creada para las mujeres se sientan seguras. El 60% de los usuarios de taxi de New York son mujeres y tan solo el 3% de los taxis actuales son conducidos por mujeres.

Al mismo tiempo, SheRides resulta una forma de abrir campo de trabajo a la mujer como taxista.

La empresa cuenta ya con 30 bases con mujeres por toda la ciudad, y según Stella Mateo, es posible que antes de finales de año también estén en Miami, Las Vegas y Los Ángeles.

Obviamente, para poder usar el servicio hay que ser mujer. El taxi se solicita a través de la aplicación para iOS (pronto para Android). Para distinguirse de los demás taxis, estos llevan una franja fucsia o en su defecto el símbolo de SheRides sobre fondo de este color. El pago puede efectuarse unicarmente mediante tarjeta, para evitar posibles atracos, otra medida de seguridad que aplica la empresa.

SheRides también supone un beneficio para otros colectivos, como las mujeres que por motivos religiosos no puedan viajar solo con un hombre. En este sentido la American Arab Asociation y la AHA Foundation también han mostrado su apoyo.

Desde luego, replicar SheRides en las principales ciudades de países latinoamericanos, donde la inseguridad es el principal problema, también sería una iniciativa con muy buena acogida.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Hoy en Tec | versión IQ Latino

Imagen: www.nbcnews.com