Shipeer: ¿lleva el maletero vacío?

Cada día miles de vehículos se desplazan de un lugar a otro de España con espacio de sobra. En la era de la economía colaborativa, Shipeer nace para unirse a este movimiento en busca de una solución

La llamada economía colaborativa se comienza a expandir en los sectores del transporte de viajeros (Über) y el alojamiento turístico como una forma de compartir gastos y recursos con la comunidad. Ahora en España también ha nacido Shipeer, una alternativa para compartir la maleta del automóvil y llevar paquetes o encomiendas a bajo costo.

Esto se consigue a través de una comunidad que pone en contacto a personas que viajan con espacio de sobra -carriers- con otras que lo necesitan -shipeers- y que permite a los primeros compartir sus gastos de viaje con los segundos, los cuales se olvidan de embalar y ven disminuidos los costes de envío.

Shipeer.com surge tras meses de trabajo en la aceleradora valenciana Momentum.do de la mano de Daniel Lapesa, Juanan Arenas y Marisa Sánchez, quienes emprendieron el proyecto luego de participar en un foro de selección de talento #Allstartup4.

Con Shipeer estos emprendedores pretenden dar uso a los más de 350.000 millones de desplazamientos con el maletero vacío en el territorio español.

El uso de la plataforma es sencillo. En el caso de que el usuario quiera compartir su maletero con otras personas, simplemente debe publicar las fechas de sus rutas y el espacio del que dispone en su automóvil. Si por el contrario lo que necesita es un maletero para realizar un envío deberá indicar el recorrido y la fecha del mismo, así como su tamaño. Tras publicarlo, el equipo de Shipeer se pondrá en contacto con los usuarios informándoles de posibles conexiones.

La plataforma ofrece bajos costos y seguimiento permanente para saber exactamente por dónde está el envío.

Fuente: Artículo publicado en Consumo Colaborativo | @IQLatino

Imagen: Shipeer