+SocialGood, red social donde compartir ideas e iniciativas comunitarias

Este es un espacio digital que pretende congresar a emprendedores, innovadores, líderes locales interesados en influenciar y participar en la definición de la agenda post2015 de desarrollo

Día a día, nos vemos sumergidos en una marea de información de todo tipo como anuncios publicitarios omnipresentes, chats provistos por un sin número de medios sociales o aplicaciones que muchas veces nos distraen de buscar aquello que realmente importa. PlusSocialGood.org (+SocialGood) es una red social que reúne a emprendedores, innovadores, líderes locales interesados en influenciar y participar en la definición de la agenda post2015 de desarrollo.

A raíz del sexagésimo noveno período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2014, la Fundación de Bill y Melinda Gates, la Fundación Case, Caterpillar, Cisco, Enactus, Mashable, la Fundación de Rockefeller, 92Y, el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fundación de las Naciones Unidas se unieron para la organización y puesta en marcha de la Cumbre Social Good. Su objetivo fue reunir a figuras emblemáticas —como el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, empresas innovadoras como Google, y artistas como Alicia Keys— con el objetivo de empoderar a las comunidades más marginalizadas alrededor del mundo a través de la tecnología, los medios sociales, y su acaudalado #2030NOW. Simultáneamente, se realizaron eventos “Social Good” en regiones tan volátiles como Afganistán, Gaza, Ucrania y Nigeria que comprobaron la globalidad de esta iniciativa.

A partir de la gestación de este movimiento mundial durante la última semana de septiembre de 2014, se concibe +SocialGood como un plataforma social de seguimiento con el objetivo de apoyar a sus miembros y potenciales adherentes en la puesta en marcha de iniciativas que generen un bien social en su comunidad.

+SocialGood, que nació en mayo de 2013, es un espacio donde miembros de la comunidad internacional, tanto individuos como organizaciones, se conectan con el fin de intercambiar nuevas ideas que promuevan no solo al cambio sino también la acción en la era de las redes sociales. En menos de cuatro meses de haberse lanzado la plataforma, se han convocado casi 1000 eventos de índole social y ambiental en más 170 países en 45 idiomas.

Aunque la mayor parte del contenido está en inglés, en una entrevista con miembros de la Fundación de las Naciones Unidas, nos comentaron que se encuentran trabajando arduamente en incorporar un mayor número de activistas y organizaciones de Latinoamérica. Su objetivo es involucrar al mayor número de líderes, innovadores y jóvenes interesados en temas de la Agenda de Desarrollo provenientes de todos los rincones de Latinoamérica.

Unirse a la comunidad +SocialGood es sumamente fácil, ya sea creando una cuenta en +SocialGood e interactuando con los miembros compartiendo opiniones e iniciativas ya sean propias o de una organización. Asimismo, es posible  organizar un encuentro +SocialGood en la comunidad ( ya sea online o presencial); para informarte sobre los pasos a seguir y lineamientos.

Más información sobre este movimiento global: info@plussocialgood.org