Soil Lamp: una lámpara que enciende con energía del suelo

Esta innovación de la casa holandesa Marieke Straps emplea la conductividad natural de la tierra para dotarse de energía. Usa un LED que se activa a través de láminas de zinc y cobre colocadas en la base

La firma holandesa Marieke Straps que se desica al diseño industrial ha creado una lámpara que funciona aprovechando la energía del suelo, que bautizó como Soil Lamp.

soil-lamp2El suelo es una fuente de energía gratuita e infinita. Exceptuando la jungla o el desierto, la energía del suelo puede aprovecharse prácticamente en todas partes del mundo.

El suelo naturalmente contiene metales conductivos como el zinc, hierro y cobre, los cuales transmiten electrolitos naturales que pueden ser convertidos en energía usable a través de celdas de combustible. La Soil Lamp es un claro ejemplo de ello.

Esta lámpara utiliza láminas conductivas de zinc y cobre, las cuales, enterradas en el suelo, convierten los electrolitos del terreno en energía que se utiliza para encender la bombilla LED incorporada en la Soil Lamp.

La lámpara se ha diseñado bajo dos conceptos: simplicidad e innovación. Al emplear únicamente la conductividad natural del suelo, la Soil Lamp puede ser la avanzada de nuevos proyectos de mayor alcance basados en energías limpias.

Fuente: Panamá ON | @IQLatino

Imagen: Mariek Staps