SpinMe: un despertador que lo hace levantarse de la cama

La aplicación disponible para teléfonos con sistema Android cuenta con un giroscopio de movimiento que obliga a la persona a ponerse de pie y dar varias vueltas para que la alarma se detenga

Cuántas veces no le sucede eso. Suena el despertador y lo apaga para quedarse durmiendo “otros cinco minutos”. Hay oportunidades que esos cinco minutos se prolongan con consecuencias: llegar tarde al trabajo, a un compromiso o una cita médica. Pero si usa un teléfono inteligente con sistema Android eso podría ser cosa del con la aplicación SpinMe -disponible en Play Google- que no se apaga hasta que usted no se levante de la cama.

 

La aplicación no es totalmente nueva. Ya se había lanzado hace un año para iOS. Lo novedoso de SpinMe es que ahora está ya está disponible para los usuarios de Android.

El secreto de SpinMe es que la única forma de apagar la dichosa alarma es parándose de la cama. El sistema ha incorporado un giroscopio de detección de movimiento, similar al que ya tienen otros teléfonos inteligentes.

Los aparatos iPhone tienen un sistema similar al de SpinMe. Cuando la persona ha superado la pereza y al menos hay la intención de levantarse, la aplicación le indica ponerse de pie, mantener el dispositivo plano y hacerlo girar en un círculo hasta que se calle la molesta alarma.

Si así no se levanta de una vez y no sufre de mareos, piense en usar métodos más drásticos o solicitar ayuda.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Tech Pepper | @IQLatino

Imagen: