Un supermercado que funciona con su propio biometano

La tienda que opera en Reino Unido no desperdicia ninguna comida. Parte de su material orgánico se utiliza para generar energía eléctrica que le permite funcionar y el resto se dona a bancos de alimentos

En Reino Unido se instalará el primer supermercado que funcionará al 100% con biometano generado por sus propios residuos de comida. Así se desprenderá por completo de la línea eléctrica convencional para su funcionamiento.

Ubicada en Sainsbury, en West Midlands de las islas británicas, la tienda se asoció con una empresa de reciclaje de residuos llamada Biffa que le proporcionará el material orgánico para el proceso de digestión anaerobia.

A partir de sus residuos esta cadena produce energía suficiente para llevar luz eléctrica a 2.500 hogares al año. Los residuos generados en el supermercado se llevan a la planta de reciclaje donde se convierte en biometano, un gas que después se convierte en energía eléctrica que llega de regreso a la tienda a través de una línea de transmisión de 1,5 km de largo.

Aparte de generar su propia energía, el supermercado donará los restos de comida a bancos de alimentos y algunas asociaciones de caridad.

Ningún alimento de esta cadena va a parar al vertedero y siempre buscan nuevas formas de reciclar y reutilizar. Esta iniciativa es un ejemplo para tantas grandes cadenas comerciales que de acuerdo con su volumen de venta y margen de ganancia podrían hacer esto y mucho más.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Veo Verde | @IQLatino