TasteSpace: red social para los amantes de la gastronomía

Este súper directorio online da cabida a más de 2.500 restaurantes en México y se expande a otros países de la región latinoamericana, como explica su fundador Tavo Zambrano

TasteSpace –también conocido por su plataforma SeMeAntoja– comenzó como un directorio alternativo para facilitar la publicidad y venta comida de restaurantes en México. Sin embargo, como todo proyecto innovador, ha evolucionado pasando de ser una plataforma de distribución más a ser una red social y el punto de encuentro principal entre restaurantes y usuarios.

Tavo Zambrano, co-fundador de TasteSpace, explica a IQLatino cómo después de éxitos, fracasos y aprendizajes, a pesar de la existencia de sitios parecidos a éste, ninguno de las existentes en Latinoamérica ofrecía a sus clientes un acuerdo parecido: el aumento de ventas por medio de un directorio online organizado, una página personalizada de Facebook, una aplicación Android (con iPhone incluido) y un dominio web. Por medio de este servicio, TasteSpace centraliza la administración de la presencia online de restaurantes dejándola, literalmente, en la palma de las manos de sus clientes y usuarios.

En su corta existencia, TasteSpace ha generado más de US$ 2.500.000 en ganancias para sus clientes, expandiendo su presencia en los mercados de México, Argentina y Chile. Este éxito también se reflejó a finales del 2013 con un crecimiento del 18% (de mes a mes).

Más de 100.000 personas han descargado la aplicación Android convirtiéndola en la primera del ámbito gastronómico en México; más de 2.500 restaurantes se han unido a la red. Sin embargo, estos éxitos representan solo el comienzo de un proyecto que promete expandirse más, innovando el servicio de la industria gastronómica en toda la región.