Teleférico integra a La Paz con El Alto en Bolivia (video)

Desde su inauguración el 30 de mayo de este año, el sistema de transporte ligero ha transportado a unos cinco millones de pasajeros y se ha transformado en el ícono del desarrollo económico de Bolivia

Dos mundos aparentemente opuestos, el de La Paz, donde habita la élite del poder y el dinero en Bolivia, y El Alto, un mar de emigrantes del campo donde se habla el aymara, han terminado por unirse a través de un teleférico.

Con un costo de casi US$ 235 millones, el teleférico de La Paz- El Alto ha contribuido a reducir el tiempo de viaje entre ambos puntos y se ha transformado en uno de los medios de transporte más usados por los bolivianos.

El teleférico, un símbolo del desarrollo económico boliviano, está por estrenar la tercera línea, la verde (hay ocho planificadas para el futuro).

Su creadores esperan que el teleférico ayude a la integración de los barrios de La Paz y El Alto. El servicio ha transportado a unos 5 millones de pasajeros desde su inauguración el 30 de mayo de este año. El costo por viaje es de US$0,40.

Fuente: Artículo publicado originalmente en BBC Mundo | @IQLatino

Imagen: